Publicado en Manualidades

Cómo crear un diario creativo y original

Muchas personas acostumbran a escribir o dibujar sobre sus vivencias en un diario personal. Sin embargo, algunos van más allá y deciden crear un diario creativo y original utilizando sus habilidades artísticas para decorar la tapa o narrar sus vivencias de un modo único.

Si eres de esas personas, aquí te muestro cómo crear un diario creativo y original decorando las tapas de un cuaderno común de colegio con tus dibujos. Es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. ¡Hasta puedes usar los materiales que tengas en tu casa! Y sin nada más que añadir, comencemos.

¿Qué materiales voy a necesitar?

Lo que vas a necesitar es un cuaderno común de colegio (de esos que venden en las librerías escolares), cartulina blanca o papel de dibujo con buen grosor para forrar la tapa, lápiz de papel serie 2B para hacer el boceto, superfino negro, plasticola escolar en barra o líquida y marcadores de colores.

Sugerencia: Al ser dibujo, lo recomendable es que consigas un papel contact transparente o cinta sckocht transparente gruesa para proteger tu tapa.

¿Cómo decorar la tapa?

Lo primero que debes hacer es decorar la tapa de tu futuro diario creativo. En el siguiente video sabrás cómo hacerlo o, si lo prefieres, puedes leer el texto que dejaré más abajo.

Primer paso: Asegúrate de que el papel o cartulina sea un poco más grande que las tapas de tu cuaderno. En mi caso usé dos papeles tamaño A4 porque quería dejar descubierto el lomo, pero puedes forrar esa parte también.

Segundo paso: Esparce el pegamento sobre una tapa y presiona la cartulina o papel con ambas manos para que se pegue bien.

Tercer paso: Abre tu cuaderno y dobla las partes sobrantes. Puedes cortar las dos puntas primero en forma rectangular o en diagonal al ras de las puntas para que te sea más fácil doblarlo.

Cuarto paso: Pasa el pegamento en las pestañas y dóblalos al interior de la tapa para lograr un buen acabado.

¡No te olvides de la otra tapa! Aquí solo sigue los pasos mencionados anteriormente 😉

Quinto paso: Con tu lápiz de papel realiza el diseño que quieras usar para crear tu diario creativo. Puede ser un búho, un corazón o un gatito.

Sexto paso: Delinea tu boceto con un superfino para definir tus líneas. También puedes añadirle detalles como algún sombreado, un accesorio o alguna expresión graciosa.

Séptimo paso: Comencemos a colorear el fondo. Toma un color de marcador y haz alguna forma sencilla como nubes o estrellas. Así no será necesario colorear el fondo por completo y brindará un aspecto más prolijo.

Octavo paso: Aquí ya es hora de colorear tu diseño. Usa todos los colores que quieras y, por supuesto, no está de más añadir algún otro detalle con tu marcador, como algún lunar en tu sol.

Una vez finalizado el proceso, fórralo con el papel contact transparente o cinta ancha transparente y así protegerás tu dibujo contra la suciedad o humedad.

¿De qué está compuesto un diario creativo personal?

Photo by Dids on Pexels.com

Ya hemos visto cómo decorar la tapa de un cuaderno común para transformarlo en un diario personal bien creativo y original. Sin embargo, todavía queda por resolver la duda de qué puede contener el interior de este tipo de diarios.

Aquí ya puedes dar rienda sueltas a tu imaginación y usar los materiales que quieras: bolígrafos, superfino, lápices de colores, marcadores y más. Además de escribir, puedes dibujar, pintar, hacer collage con fotos o pegar figuritas. No hay límites para crear un diario creativo a tu propio gusto.

En las siguientes imágenes podrás ver ejemplos de diarios creativos subidos por usuarios de internet. Espero que esto te sirva para inspirarte y ponerte en campaña con tus habilidades artísticas.

¿Te ha gustado este tutorial? ¡Suscríbete al Newsletter! 😀

Photo by Startup Stock Photos on Pexels.com

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Autor:

Licenciada en Artes Visuales, especialista en Didáctica Universitaria, investigadora y redactora independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s