Publicado en Manualidades

Cómo crear un monedero con Goma Eva

Si necesitas guardar tus monedas en un lugar seguro o quieres regalarle un bonito regalo a tu mamá en su día, aprende a crear un hermoso monedero con Goma Eva (o Foami, para otras regiones que lo conocen por ese término) cuya textura se asemeja al de una toalla. Es muy sencillo y puedes incluir en él una hermosa tarjeta de felicitaciones.

En el siguiente video te mostraré cómo crear un monedero con Goma Eva. Pero si lo prefieres, puedes leer el texto que colocaré a continuación en donde también incluiré algunas recomendaciones y una selección de imágenes donde se vean diferentes modelos de monederos y billeteras para mayor inspiración.

Materiales que vas a necesitar

1 molde de cartón 12 x 28 cm aproximado para crear el monedero (también puedes usar una billetera vieja para crear dicho molde)

Lápiz blanco (si trabajas con Goma Eva color negro) o lápiz de papel

1 plancha de Goma Eva tipo toalla (si tienes dos de diferentes colores mejor, así añadimos los detalles)

silicona de pistola o cola artesanal

Tijeras para manualidades

Procedimiento

1- Con la ayuda de tu molde de cartón, marca el diseño de tu futuro monedero con un lápiz. Si te gusta hacer un mejor diseño, recorta las puntas del molde para formar un arco (éste servirá de tapa). Al cortarlo, debe quedarte más o menos como en la foto.

2 – Una vez recortada la Goma Eva, dóblalo en tres partes, haciendo que la tapa oculte un tercio de la base de tu monedero.

3- Con los pedazos de la Goma Eva sobrante, corta dos pequeñas tiras de diferentes grosores. La más gruesa se colocará sobre la tapa o debajo de él (como prefieras), mientras que la más delgada será colocada en la base a modo de cierre.

4 – Recorta dos tiras de una extensión similar al ancho de tu monedero doblado que posea unos 2 cm de anchura aproximado. Esos servirían para colocar al costado de las uniones y conseguir un mejor acabado.

5- En este paso puedes optar por dos opciones: colocar las tiras por afuera o por adentro. Si viste el vídeo, te habrás percatado de que las coloqué adentro pero, en una primera prueba, las coloqué por afuera y quedaron como en la imagen de abajo.

6- Adorna tu monedero con el Glitter como detalle. Otra opción es añadir botones de colores en los costados, figuritas recortadas de Goma Eva en otro color e, incluso, purpurinas. En este caso opté por decorar usando Glitter con purpurina roja.

Algunas recomendaciones:

1 – Si colocas las tiras por afuera de tu monedero, obtendrás un modelo muy estrecho y de difícil apertura. Pero si las pegas por dentro (tal como se ve en el video), tendrás un monedero más amplio y con posibilidad de guardar monedas, billetes y tarjetas. Eso sí, sin exagerar por si se despega 😉

Éste sería el modelo que presenté en el video, donde coloqué las tiras por dentro y no por fuera

2- Si tienes dos Gomas Evas de distintos colores, usa una para crear el molde del monedero y, la otra, para añadirle el cierre, la tira y otros detalles. ¡Verás qué lindo te queda!

3- Trata de no sobrecargarla con demasiadas cosas. En lo posible, solo úsalo para cuando vayas a la tienda a comprar un producto en específico.

4- Prueba con guardar monedas, billetes o tarjetas para comprobar su resistencia y elasticidad. Esto es muy importante si quieres hacer este monedero con motivo de regalo.

¿Qué otros modelos de monederos se pueden hacer con Goma Eva?

El modelo que presenté en esta lección trata sobre un molde de monedero con nivel fácil y económico. Sin embargo, también puedes probar con otros diseños hechos con Goma Eva para una mejor personalización. En mi caso, usé el pedazo que me sobró al realizar los dos monederos y creé una pequeña portatarjetas de tapa recta.

En las siguientes imágenes, podrás ver otros tipos de monederos con Goma Eva pertenecientes a terceros y que te pueden dar inspiración para regalarle algo especial y único a tu mamá en su día 😉

Esperamos que estas ideas te inspiren y logres crear un hermoso monedero para tu mamá en su día. También te invito a explorar otras ideas de manualidades para regalar como las semillas de jacarandá pintadas o los cuadritos hechos con palito helado.

Y si te ha gustado esta lección, te invito a suscribirte al newsletter para recibir contenido especializado en tu correo 😉

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Autor:

Licenciada en Artes Visuales, especialista en Didáctica Universitaria, investigadora y redactora independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s