Publicado en Manualidades

Cómo crear estrellitas de navidad con cartón y purpurina

Ya solo faltan dos semanas para la Navidad y no sabes cómo adornar el arbolito o el pesebre. Si te parecen costosos los adornos, aquí te mostraré cómo crear estrellitas de navidad usando tan solo cartón, purpurina, tijeras y pegamento.

Crear estrellitas de navidad es muy fácil y no te llevará mucho tiempo. Puedes hacerlo incluso con tus hijos para enseñarles a aprovechar los recursos que se tienen en casa y pasar un divertido momento juntos.

Cómo hacer las estrellitas paso a paso

1- Primero que nada, dibuja varias estrellas sobre un pedazo de cartón. Puedes hacerlo de cinco puntas, de cuatro, de ocho… lo que quieras.

2 – En uno de los lados del cartón, pásale una capa de pegamento escolar o plasticola blanca con un pincel. Una vez huntado de pegamento, mete la estrellita dentro de un recipiente o plato y procede a bañarla en purpurina

3- Espera a que el pegamento realice su trabajo y, una vez seco, ya podrás colocarle un listón para adornar el arbolito o un rincón de la casa.

Algunos consejos

  • Si no te sale bien la forma de las estrellas, puedes buscar una plantilla en Google e imprimirla. Así solo tendrás que calcarla y listo.
  • Para lograr cortes más precisos, reemplaza la tijera por un cútter. Así también podrás aprovechar al máximo los restos sobrantes del cartón.
  • En caso de que te guste reciclar, puedes aprovechar los cartones de leche o jugo e, incluso, alguna caja de zapatos que esté almacenado en tu casa para crear las estrellitas de Navidad.
  • Si vas a hacer esta actividad con niños pequeños, te recomendiendo que seas tú quien corte las estrellas para evitar cualquier accidente.

Espero que esta lección te haya gustado y puedas realizar tus manualidades para estas fiestas.

Si te gusta el arte y quieres recibir contenido adicional, te invito a suscribirte al sitio web y recibirás notificaciones por correo electrónico.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Autor:

Licenciada en Artes Visuales, especialista en Didáctica Universitaria, investigadora y redactora independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s