Publicado en Manualidades, Taller de pintura

Cómo crear cuadritos decorativos con palito helado

Si quieres decorar tu cuarto o deseas regalar algo especial, aprende a crear estos hermosos cuadritos decorativos hechos con palito helado. Tan solo necesitas un paquete de palitos helado, ganchos para colgar ropa de madera, cordones o hilo grueso, silicona, algunas pinturas acrílicas, pinceles chatos y redondos, un pote con agua y mucha creatividad.

Primeros pasos

Forma un cuadrado con los palitos. Dos de ellos deben quedar abajos para servir de base. Una vez conformado el cuadrado, procede a rellenar el hueco con los demás palitos.

Opcional: Pásale una capa de pintura acrílica blanca para resaltar el color.

Comienza a pintar con diversos colores y difuminados para los fondos. También puedes crear efectos interesantes como salpicados con blanco, de forma a que muestre un efecto de estrellas.

Con un pincel redondo, comienza a diseñar diversas siluetas. Si no te sientes seguro, puedes contonear con lápices y luego rellenarlo en negro. Las ideas de siluetas las puedes conseguir por internet para inspiración.

Una vez seca la pintura, pon el cuadrito boca abajo y coloca las pinzas de colgar ropa tal como se ven en la imagen. Verás que tienen un hueco, el cual utilizaremos para pasar el cordón o hilo y convertirlo así en un espectacular cuadrito decorativo.

IMG_20190309_145805

Recomendaciones a tener en cuenta:

En vez de la silicona de pistola, puedes usar silicona líquida o cola artesanal. Las mismas las puedes conseguir en cualquier librería y no requieren de electricidad como la de pistola.

Intenta que las pinzas de madera estén a una altura similar. Calcula un centímetro de cada lado, donde el hueco quede mirando hacia arriba. De esa forma no se quedarán chuecos cuando se cuelguen por la pared.

Los cuadritos con palito helado son muy delicados. Es por eso que debes esperar a que el pegamento haga efecto para pintar o colgarlos. Si no, pueden sufrir el riesgo de despegarse y estropear el trabajo.

Si quieres verlo en video, aquí te lo muestro:

Otros usos de palitos helados

Los palitos helados incitan al desarrollo de la creatividad. Es por eso que, además de hacer cuadritos decorativos, también puedes crear rompecabezas para niños. De esa forma, ellos podrán adquirir un juego divertido y sencillo, donde deberán formar la figura mediante la unión de los palitos.

Además de eso, también puedes realizar diversas manualidades sin necesidad de pintar los palitos helado. Una de ellas son las clásicas cajitas, donde podrás guardar lo que quieras en un solo lugar. También puedes crear soporte para celular, portarretratos creativos e incluso portalápices.

Su uso es bastante versátil y depende de la imaginación y creatividad de uno. Si te interesa saber más, te compartiré algunas imágenes que recolecté por ahí para que puedas inspirarte y comenzar a crear.

cajitas palito heladocasita palito heladomanualidades palito heladoposavasos-con-palitos-de-helado

Espero que te haya interesado esta lección y pueda servirte para realizar tus propios cuadros de forma rápida y fácil.

Si quieres aprender más sobre pintura y manualidades, te recomiendo las siguientes lecciones.

Pintando frascos de vidrio con acrílico

Como decorar botellas de vidrio con hilos

Cómo pintar huevos de pascua para decoración

Autor:

Licenciada en Artes Visuales, especialista en Didáctica Universitaria, investigadora y redactora independiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s