Publicado en Taller de edición de videos, fotos y web

Cómo grabar el proceso de tus dibujos desde arriba

¿Te gustaría grabar el proceso de tus dibujos desde arriba pero no sabes cómo? ¿Piensas que debes gastar un dineral en equipamiento para mostrar cómo dibujas una manzana o a Gokú en su nube voladora? En esta lección te enseñaré a cómo grabar el proceso de tus dibujos desde arriba con los materiales que tengas en tu casa.

Lo único que te puedo decir es que necesitas muchísima creatividad y ganas de probar cosas distintas para llevar a cabo tus proyectos. Gracias a esta técnica, he podido crear muchos de mis tutoriales como el que podrás ver en mi lección de cómo crear pintura simil vitral.  

Cómo grabar desde arriba

En el siguiente video te muestro una de las formas de cómo grabar el proceso de tus dibujos desde arriba y ser un ídolo en tu canal de Youtube, página de Facebook o cualquier red social donde estés publicitando tus trabajos. Igualmente podrás leer el texto que escriba debajo del video para una mejor comprensión.

¿Qué objetos necesito?

Primero que nada, necesitas una cámara filmadora. Puede ser también tu celular, tablet o cámara fotográfica que tenga resolución 720 p HD.

Otro objeto muy importante que debes tener es una lámpara. Utilizar la luz de la habitación solo generarán sombras innecesarias y una pésima visualización. Lo ideal sería que la luz de la lámpara se coloque delante o al costado izquierdo del dibujo.

Luego consigue dos taburetes y dos varas de madera para colocar tu cámara en ellas. Trata de que el ojo quede completamente libre y coloca tu lienzo, papel o superficie a dibujar bien centrado en el cuadro de la cámara.

A continuación, te mostraré algunas fotografías para que puedas ver el montaje de grabación. 

28698422_1227092040755524_2370667608192471256_o

¿Existen otras alternativas?

¡Por supuesto que sí! ¡Qué pregunta! Para grabar el proceso de tus dibujos desde arriba solo necesitas todos los objetos que puedas tener en tu casa, mucho ingenio y ganas de proceder a esta interesante forma de grabación.

A continuación, te mostraré dos formas de grabar el proceso de tus dibujos desde arriba que he probado en su tiempo y los objetos que usé para crear mis videos.

Alternativa 1

Como grabar desde arriba

Aquí utilicé mi tablet, lámpara, una bandeja de desayuno en cama y unos libros para colocar mi tablet. Como la misma ya era lo suficientemente grande, no necesité de ningún otro soporte adicional para realizar la grabación.

Alternativa 2

57023990_1536814106449981_9152612394818600960_o

Aquí utilicé varios libros, un marco cuadrado que estaba tirado por ahí en mi pieza, unas cajas de madera y un potecillo de porcelana para sostener el marco de madera colocado en forma de rombo. En la unión de las varas coloqué encima mi celular y así hacía mis videos.

Resultado de las grabaciones.

Por supuesto, si quieres saber el resultado que me salieron al grabar el proceso de los dibujos desde arriba, te invito a mirar la lista de reproducción de mi canal de Youtube titulada “Proceso de mis dibujos” donde comencé a usar esa técnica a partir del video 5.

Si conoces otras formas de cómo grabar el proceso de tus dibujos desde arriba o te han parecido interesantes estas propuestas, puedes dejar tus comentarios. Si tienes alguna duda con respecto a las lecciones, contáctame y hablamos.

Autor:

Soy Licenciada en Artes Visuales y Especialista en Didáctica Universitaria. Actualmente trabajo en el Instituto Superior de Arte (ISA) como profesora auxiliar, en Asunción, Paraguay. He participado de diversas exposiciones artísticas exponiendo mis obras. También asistí a charlas, congresos, seminarios y más sobre el arte y la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s