Publicado en Manualidades

Cómo crear tarjetas artesanales con tus dibujos

¿Te gustaría aprender a crear tarjetas artesanales con tus dibujos como diseño? En este tutorial te enseñaré a cómo crear tarjetas para toda clase de acontecimientos, ya sea el día de la madre, el día del maestro o incluso como tarjeta de cumpleaños.

En el siguiente video te muestro un ejemplo de tarjetas artesanales con mi estilo de dibujo, para que puedas apreciar cómo quedarían las mismas. Debajo del video te explicaré cómo lo hice, qué materiales utilicé y algunas alternativas que puedes usar para variar tus tarjetas de regalo.

Aclaraciones importantes:

El video original tenía mi explicación y audio, pero Youtube me lo penalizó y me ví en la obligación de colocar una música de su biblioteca para que no tuviese anuncios. De esta forma nadie se lucrará por mi trabajo (que encima lo hago gratis), así que disculpen desde ya la calidad del video y audio.

Materiales

Papel hilo blanco (puede ser una plancha o un pack de tamaño A4 y A5)

Lápices acuarelables

Pincel y agua

Superfino

Procedimiento

1- Dobla el papel hilo por la mitad, de forma a que quede como librito.

2- En las tapas externas procede a pasarle una combinación de dos a tres colores de lápices acuarelables a tu gusto. Trata de cubrir toda la superficie externa. La parte interna de la tarjeta debe quedar en blanco.

3- Con un pincel húmedo, cubre toda la superficie con agua para diluir los colores y crear el efecto de la acuarela. Déjalo secar.

4- Una vez seco, procede a trazar tus dibujos en la tapa de la tarjeta con un superfino negro. Aquí siéntete libre de dibujar lo que quieras, ya sea un angelito para Navidad, una mamá con sus hijos para el día de la madre o la figura de un amigo que está por cumplir años.

5- Opcional: Escríbele una dedicatoria en el interior de la tarjeta.

tarjetas artesanales con tus dibujos

Otras alternativas

Si te gustaría crear tarjetas artesanales con tus dibujos resistentes y duraderas, puedes usar también papel semiporoso o papel acuarelable. Generalmente se venden en planchas en todas las papelerías, pero si consigues dichos papeles en tamaño A4 o A5, mucho mejor.

También puedes usar las acuarelas, si no te gustan los lápices acuarelables. Ahí te recomiendo que primero plasmes los colores y luego procedas a doblar las tarjetas por la mitad, para que las grietas no generen ningún inconveniente o mala terminación en la doblez.

Si no te gusta pintar con acuarela y solo usar tus dibujos como diseños para crear tus tarjetas artesanales, puedes usar cartulina normal blanca o de colores. En este caso, trata de usar colores claros como amarillo, celeste o naranja, de manera a que los trazos del superfino negro puedan ser percibidos en tu tarjeta.

Y si quieres ir más allá, trata de crear tarjetas artesanales con tus dibujos añadiéndole collage de pedacitos de cartulinas, letras y lo que quieras para regalar algo único y especial. También prueba con colorear tus diseños con diferentes colores. Haz volar tu imaginación y muestra tus resultados en esta lección.

 

Autor:

Soy Licenciada en Artes Visuales y Especialista en Didáctica Universitaria. Actualmente trabajo en el Instituto Superior de Arte (ISA) como profesora auxiliar, en Asunción, Paraguay. He participado de diversas exposiciones artísticas exponiendo mis obras. También asistí a charlas, congresos, seminarios y más sobre el arte y la cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s